Un estudio analiza los efectos de los cambios climáticos naturales en el Parque de las Islas Atlánticas

En un comunicado, la Consellería de Medio Rural informó de que el estudio se centra en la evolución a escala histórica y geológica de esos ambientes. El objetivo, según apuntó la Consellería, es elaborar una base de datos a través de los sistemas de información geográfica (SIX) centrada en la cartografía detallada de esos ambientes sedimentarios y aspectos geomorfológicos de cada una de las islas del parque nacional.

   Asimismo, se pretende analizar los efectos de los cambios climáticos naturales y eustatismo –variación del nivel del mar respecto a los continentes– para determinar la evolución de los ambientes sedimentarios durante el Cuaternario. Con todos estos elementos se definirán los aspectos afines y las diferencias en el comportamiento actual y la evolución de los medios físicos que integran el parque.

   También se aspira a sentar las bases de un adecuado plan de gestión, seguimiento y conservación de estos medios, de los que la Consellería resaltó su alto valor geológico, paisajístico y ecológico.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés