La Consejería de Vicepresidencia de Cataluña emitió 1.284 toneladas de CO2 en 2008, el 62% por viajes en avión

Las cifras son el resultado de la puesta en marca de un plan del Departamento para calcular, reducir y compensar las emisiones de gases de efecto invernadero, como el primer paso para convertirse en una organización neutra en la emisión de carbono y obtener un certificado que así lo acredite.

   El consumo de electricidad supuso el 35,6% de las emisiones restantes, mientras que los desplazamientos en coche originaron el 1,2% y el consumo de papel el 0,85%, entre otros.

   Como medidas compensatorias, la Conselleria que dirige Carod incorporará un sistema de videoconferencias que permita la reducción de los vuelos «de corta y mediana distancia», o la eliminación definitiva del uso de papel blanco –la producción de reciclado origina menos emisiones–.

   Asimismo, el Departamento adquirirá créditos compensatorios en el mercado voluntario de carbono, que siguen los criterios de Naciones Unidas, guiándose por los criterios de la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo (ACCD), que seleccionará proyectos de eficiencia energética o energías renovables en países en vías de desarrollo.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés