Alemania asegura que seguirá adelante con el plan de prolongar la vida de algunas centrales nucleares

Según Wilhelm, el Gobierno mantiene sus planes de ampliar la vida de las centrales tal como se recogió en el acuerdo de coalición con el Partido Liberal Demócrata (FDP). En este sentido, el portavoz aseguró que no existe desacuerdo sobre el uso de la energía nuclear como tecnología puente hasta que haya un suministro de energía renovable fiable que la sustituya, pero se están discutiendo los detalles.

   Roettgen, miembro de la Unión Cristiano Demócrata (CDU) de Merkel, declaró en una entrevista publicada por el diario ‘Sueddeutsche Zeitung’ este fin de semana que el apoyo de los ciudadanos al plan es demasiado débil y por tanto su partido debería considerar detenidamente si quería ser recordado sólo por su estrategia nuclear.

   «El ministro de Medioambiente ha dejado claro la contribución que las energías renovables deberían desempeñar. El Gobierno seguirá este objetivo ambicioso», afirmó el portavoz, añadiendo que responsables gubernamentales elaborarán en los próximos meses una estrategia energética.

   El Gobierno conservador de Merkel quiere enmendar una ley aprobada por el anterior ejecutivo de centro-derecha –del que la CDU formó parte– que estipula que las centrales nucleares del país cierren antes de mediados de los años 2020. Las operadoras de energía nuclear E.ON y RWE, Energie Baden-Wuerttemberg y la sueca Vattenfall quieren conseguir prórrogas lo antes posible ya que podrían suponer miles de millones de euros de beneficios adicionales.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés