La consejera de Medio Ambiente defiende la necesidad del consenso en la lucha contra el cambio climático

Fernández, que participó en la clausura de la II Convención sobre el Cambio Climático, que se ha celebrado desde el pasado miércoles en el Palacio de Congresos de Albacete, destacó también que el reto para la III Convención es «difícil» porque «superar la calidad de los debates será difícil» y añadió, además, que «otro reto ahora es pasar de las ideas a la puesta en marcha de medidas de lucha contra el cambio climático».

   Subrayó también la colaboración de la Universidad Regional con el Gobierno castellano-manchego en el diseño de las políticas medioambientales y de Sostenibilidad.

   Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios de Albacete, Artemio Pérez Alfaro, subrayó que en el modelo de economía sostenible, «los empresarios vamos a estar los primeros» y lo argumentó señalando que «estamos totalmente concienciados de que invertir en medio ambiente es invertir en futuro».

   El concejal de Promoción Económica y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Albacete, Ramón Sotos, que disculpó la ausencia de la alcaldesa de la capital, Carmen Oliver, en la clausura de esta convención, trasladó a los asistentes «el compromiso del Ayuntamiento de seguir trabajando con quienes quieran ir a un nuevo modelo de desarrollo sostenible».

   Por su parte, desde la Diputación provincial, su vicepresidente Agustín Moreno recordó que esta institución provincial «trabaja desde hace varios años con los ayuntamientos para que en los municipios cale el mensaje del desarrollo sostenible».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés