Actualizar

jueves, febrero 2, 2023

La Autoridad Nacional Designada aprueba siete proyectos de reducción de emisiones

Con estos siete informes positivos de participación voluntaria, suman ya 126 las cartas de aprobación emitidas por la AND, y supondrá una reducción media anual de 29.745.635 tCO2e, y un total de 149.678.165 tCO2e durante el primer periodo de compromiso. El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino destacó que de esta manera ?se mantiene la prioridad dada por España a los proyectos de energías renovables, que suponen el 55% del total? de los proyectos. Desde el punto de vista geográfico, los planes están localizados en India, China, Perú, Colombia, Bolivia y Argentina.

Estas últimas iniciativas se aprobaron en la vigésimo primera reunión de la AND. En los veinte encuentros anteriores, la Autoridad aprobó la participación voluntaria a 119 proyectos, 68 de ellos presentados por empresas, dos por el Fondo de Carbono de la Empresa Española (FC2E) y el resto procedentes de los distintos fondos de carbono en los que España participa.

En cuanto a la distribución geográfica de los proyectos autorizados en esas veinte reuniones, el 41% estaba localizado en el área de Latinoamérica y el Caribe, el 48% en Asia, el 6% en Europa del Este, y el 5% restante en el continente Africano.

La mayoría de los proyectos aprobados por la AND hasta ese momento era de generación de energías renovables. A este tipo de iniciativas correspondía el 55% de los aprobados por la AND, es decir, 66 proyectos, de los cuales 22 estaban dedicados a la generación de energía eólica y 33 a la generación de energía hidráulica. El resto de proyectos aprobados se encuadraban en la recuperación de gas de vertedero (17%), en la sustitución de combustibles en la generación de energía (7%), en los sumideros (7%) y en la incineración de HFC23 (3%). El 11 % se correspondió con otro tipo de proyectos.

www.consumer.es – EROSKI

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés