CDP impulsa la gestión hacia una economía global baja en carbono

CDP es una organización global, independiente y sin ánimo de lucro, y es la mayor coalición de inversores que trabajan por y para informar a la comunidad inversora de los riesgos de inversión y las oportunidades de negocio relacionadas con el cambio climático. El número de inversores institucionales firmantes para la décima convocatoria de CDP asciende a 534, con un valor acumulado de gestión de activos de 64 billones de dólares, un récord con respecto a los 475 inversores firmantes de CDP 2009. Los nuevos firmantes, incluyen Wells Fargo, BNY Mellon, Generali y el Banco Industrial de Corea.

Ecología y Desarrollo (ECODES) como socio español de CDP, anuncia la convocatoria de participación de  las mayores 85 empresas del universo IBEX35, Ibex mid cap e Ibex Small cap, con el envío de la carta oficial conjunta de ECODES –CDP durante la presente semana, en la que se detallarán los datos de interés para las empresas invitadas. En España, también se ha batido el récord de inversores firmantes de la iniciativa, en su tercera convocatoria, entre los cuales están: Banco Santander, BBVA (firmante y miembro), Bankinter, Banco Popular, Banesto, Caja Navarra y Bancaja.

A nivel internacional, la expansión de CDP es imparable y, por primer año, se la convocatoria incluye a empresas en Turquia, Perú, Marruecos, Egipto e Israel; y continúa  la expansión en Asia, Polonia, Chile y México. Esto responde al interés de inversores por los mercados emergentes en una petición de información para el S&P/IFCI Carbon Efficient Index.

Entre las novedades de este año, encontramos el sistema avanzado de recogida de datos ligado a cambios en el cuestionario, que facilitará mayores niveles de análisis. Adicionalmente, CDP proporcionará nuevos servicios a sus miembros y participantes que incluyen acceso a herramientas de análisis completo de datos sobre la proyección de las empresas en sus estrategias de cambio climático. Las empresas piloto que han impulsado estas herramientas, son Con Agra, E.ON, Iberdrola, National Australia Bank, National Grid, Philips, RBS y TUI Travel. Otra novedad, es el desarrollo junto a PricewaterhouseCoopers del índice CDLI incluyendo aspectos de desempeño adicionales a los criterios de transparencia que se han tenido en cuenta hasta ahora.

- Advertisement -

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés