Actualizar

domingo, enero 29, 2023

Endesa reduce en un 5,5% anual sus emisiones de CO2 en España desde 2005

Las iniciativas que la compañía ha realizado tanto en sus plantas de generación como en las redes de distribución le han permitido reducir las emisiones de sus instalaciones eléctricas en 12,5 millones de toneladas desde 2005.

   En concreto, las iniciativas de Endesa se enmarcan en su estrategia sobre la lucha contra el cambio climático, uno de los pilares de su plan de sostenibilidad.

   Así, la compañía presidida por Borja Prado ha situado la eficiencia energética como eje de su estrategia de innovación tecnológica y gestión comercial, de cara a la lucha contra el cambio climático.

   Dentro de estas mejoras, en generación, la eléctrica ha introducido mejoras técnicas en instalaciones que permiten aplicar los procesos más eficientes en la transformación de la energía.

   En materia de distribución, lleva a cabo dos tipos de actuaciones de eficiencia energética, la eficiencia operativa interna y la configuración de su red bajo el concepto de redes inteligentes.

   Además, en comercialización realiza campañas de sensibilización masivas y ofrece las soluciones más avanzadas de eficiencia energética.

   Endesa se suma hoy al Día Mundial de la Eficiencia Energética, una jornada destinada a promover una mayor sensibilización social respecto a la necesidad de realizar un consumo responsable de los recursos energéticos y contribuir así a la lucha contra el cambio climático y el desarrollo sostenible.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés