El Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, entidad asociada plus de la iniciativa Stop CO2 Euskadi, sigue avanzando en el Plan de Lucha Contra el Cambio Climático.
En los últimos años, son varias las acciones que se están llevando a cabo para conseguir una reducción de las emisiones de CO2 en distintos sectores de la ciudad: el Ayuntamiento y sus servicios y diversas empresas del sector privado.
Ahora le toca el turno el sector residencial y, en este contexto, el consistorio donostiarra ha puesto en marcha el programa «HOGARES DONOSTIA-CO2: familias a favor del clima».
A través de la participación voluntaria de la ciudadanía en el programa, el Ayuntamiento pretende realizar un análisis de sus hábitos, de sus emisiones de CO2, etc.
El cambio de hábitos en el hogar se reflejará en la disminución de las emisiones de CO2 de toda la ciudad, ayudará a realizar un uso energético eficiente en los hogares y contribuirá en el ahorro económico y en el cuidado del medio ambiente.
El programa se ha implantado en cuatro centros escolares de la ciudad que han sido elegidos por su amplia trayectoria en la enseñanza de los valores ambientales: La Anunciata, el Instituto Easo, Zubiri-Manteo y Axular Lizeoa. Las familias y el alumnado de estos centros participarán en esta experiencia piloto, enmarcada en este caso en la Agenda 21 Escolar.
Por otro lado, se llevará a cabo la acción «Barrio a barrio» que pretende implicar a otros sectores de la ciudad como asociaciones culturales y de vecinos, entre otras, que se involucren en el programa y puedan reducir las emisiones de CO2 mediante el ahorro energético y económico.
Durante el proceso se impartirán charlas informativas y, además, el Ayuntamiento pondrá a disposición de las personas interesadas en participar en el programa un contador inteligente de electricidad y publicará en su web un cuestionario.




















