Patrimonio Nacional se suma a la campaña La Hora del Planeta de WWF

Publicado el: 15 de marzo de 2010 a las 16:35
Síguenos
Patrimonio Nacional se suma a la campaña  La Hora del Planeta de WWF

Cuando faltan dos semanas para que se celebre La Hora del Planeta de WWF en todo el mundo, en España Patrimonio Nacional se incorpora a la campaña comprometiéndose a apagar las luces de los Palacios Reales de Madrid, Aranjuez, la Granja de San Ildefonso, junto a la Almudaina y el Real Sitio de San Lorenzo de Escorial.

En nuestro país se han sumado hasta la fecha más de 30 ciudades, incluyendo Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Alicante, Oviedo, Santander o Segovia, cuyos ayuntamientos se han adherido a la campaña anunciando que apagarán algunos de sus edificios más representativos y que difundirán entre los ciudadanos esta iniciativa global. Asimismo, a escala internacional más de 1.500 ciudades de 100 países se han comprometido ya a “apagar la luz y a encender el Planeta”.



Cabe recordar que la iniciativa se celebrará desde Mongolia a Argentina, desde el ártico a la Antártida, desde las Islas Cook a Rusia y se apagarán, entre otros cientos de edificios y monumentos emblemáticos, la puerta de Brandemburgo (Berlín), el Museo de Historia Natural de Londres, la torre Eiffel (París), el Museo de la Paz de Hiroshima, el Empire State (Nueva York) o el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa (Dubai).

La Hora del Planeta 2010 de WWF tendrá lugar el próximo 27 de marzo a las 20:30, hora local de cada país. Su objetivo final es movilizar a más de mil millones de personas de 6.000 ciudades de todo el mundo para demostrar que, actuando juntos, todos somos parte de la solución al cambio climático.



 

Patrimonio Nacional

 

Un emblemático conjunto de Palacios y Monasterios repartidos por la geografía española y las 22.000 hectáreas de espacios verdes que los rodean, están bajo la custodia de Patrimonio Nacional, Organismo que administra los bienes de titularidad estatal al servicio de la Corona. Sede de Actos Oficiales y de Estado, es una de las principales instituciones culturales europeas, cuyos museos albergan más de 135.000 objetos artísticos. Sus bosques y jardines, abiertos al publico, son un referente paisajístico y medioambiental de primer orden, en algunos casos Patrimonio de la Humanidad.

 

Deja un comentario