Actualizar

jueves, febrero 9, 2023

Teresa Ribera participará en varias reuniones informales sobre cambio climático en Washington y México

La secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, viaja a Washington para mantener varias reuniones bilaterales con responsables de la Administración de Obama en asuntos de cambio climático y energía para analizar las diversas posiciones de la negociación internacional en cambio climático.

La Secretaria de Estado, en representación de la Presidencia española de la UE, estará también acompañada de la Comisaría de Cambio Climático, Connie Hedegaard. Está previsto que se entrevisten con Todd Stern, Enviado especial de Estados Unidos para el Cambio Climático, Lisa Jackson, Administradora de la Agencia de Protección de Medio Ambiente, y Carol Browner, asesora del Presidente Obama en Política Energética y Clima.

Tras su paso por Estados Unidos, llegará el 18 de marzo a México para participar en una consulta informal sobre cambio climático organizada por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, próxima sede la Cumbre de Clima a finales de noviembre de este año.

Durante este encuentro los presidentes de los Grupos de Trabajo de la Convención de Naciones Unidas de Cambio Climático sobre los nuevos compromisos de las Partes del Anexo I del Protocolo de Kioto (AWG-KP, siglas en inglés) y sobre cooperación a largo plazo en el marco de la Convención (AWG-LCA en sus siglas en inglés) presentarán sus puntos de vista sobre el futuro del proceso negociador de un régimen climático a partir de 2012.

MARM

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés