Así, Sotos señaló que «se apagarán el edificio del Ayuntamiento, el Museo Municipal, la Plaza del Altozano y calles adyacentes. Este acto simbólico –agregó el edil– se une a todas las acciones y políticas medioambientales y en pro del ahorro energético que llevamos a cabo desde el Ayuntamiento de Albacete».
Según informó en nota de prensa el Consistorio, el responsable de Medio Ambiente y Sostenibilidad señaló que «hemos hablado con la Mesa del Comercio, donde están representados los comerciantes de la ciudad, la Cámara de Comercio, y los sindicatos CCOO y UGT, y con el Foro de la Participación y la FAVA para que se sumen a esta iniciativa».
Así, Soto matizó que «el futuro está en el ahorro energético y en la apuesta por la sostenibilidad y las energías renovables». En este sentido, Sotos destacó que «el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local es un claro ejemplo de esta apuesta por el medio ambiente y el Ayuntamiento de Albacete, con su alcaldesa a la cabeza, está comprometido con este nuevo modelo productivo que propugna un sistema más respetuoso con nuestro entorno y más sostenible».
Por su parte, el presidente de la Asociación Castellano-manchega por el Medio Ambiente resaltó la importancia de que las Administraciones apoyen estas iniciativas, y agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Albacete en la celebración del Día de la Tierra.
ECOticias.com – ep




















