Actualizar

domingo, enero 29, 2023

135 ciudades españolas se han sumado ya a La Hora del Planeta de WWF

El castillo de San Juan de las Águilas, la Plaza Mayor de Alba de Tormes, la avenida principal de Cabezón de la Sal, el castillo de San Diego en Sanlúcar de Barrameda o el Mercado Municipal de Tortosa son sólo algunos de los lugares emblemáticos que se han unido a la campaña de WWF, La Hora del Planeta. Pequeñas ciudades y pueblos suman así su voz a la de las grandes capitales de provincia.

A día de hoy casi todas ellas, a excepción de Huelva, Málaga y Girona, participarán en esta iniciativa dejando a oscuras sus monumentos más representativos. En el marco de esta campaña de WWF, el próximo sábado 27 de marzo la Mezquita de Córdoba, la Muralla de Ávila, el Acueducto de Segovia, la Puerta de Alcalá, la Sagrada Familia o el Museo Guggenheim se apagarán al unísono, junto a otros muchos monumentos.

Cabe destacar que Palma de Mallorca ha celebrado hoy una rueda de prensa apoyando La Hora del Planeta de WWF. Además del apagado de sus edificios representativos, el Ayuntamiento está organizando diferentes eventos con participación ciudadana en la ciudad, como el reparto de 2.000 velas en uno de sus principales paseos. Asimismo, se ha comprometido públicamente a promover políticas de ahorro energético. De igual forma, la Junta de Andalucía acaba de sumarse en pleno y ha mostrado su apoyo a la campaña.

A dos días de que se celebre en todo el mundo La Hora del Planeta 2010 de WWF, la organización informa de que el número de países participantes en esta edición en todo el mundo es de 121. Unas 3.500 ciudades han confirmado su participación y apagarán las luces de sus edificios más emblemáticos durante una hora.

Los resultados de este año superan ya los de 2009, cuando unos 88 países, incluyendo 73 capitales y 9 de las 10 ciudades del mundo más pobladas, se unieron a esta campaña internacional. Durante la pasada edición, se quedaron a oscuras, junto a otros muchos monumentos representativos, las Pirámides de Giza, el Cristo Redentor de Brasil, Times Square, el Coliseo o la Torre Eiffel.

La Hora del Planeta 2010 de WWF tendrá lugar el próximo 27 de marzo de 20:30 a 21.30, hora local de cada país. Su objetivo es movilizar a más de mil millones de personas de 6.000 ciudades de todo el mundo para demostrar el apoyo a esta iniciativa contra el cambio climático. La organización recuerda que aún queda tiempo para adherirse e invita a participar a través de su página web a todas las ciudades que aún no se hayan adherido a esta campaña.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés