Actualizar

miércoles, febrero 1, 2023

Extremadura se suma a la campaña sobre consumo de combustible

La campaña se va a llevar a cabo por todo el territorio español y se realizarán controles del cumplimiento del real decreto por el que se regula la información relativa al consumo de combustible y a las emisiones de CO2 de los turismos nuevos, de acuerdo con lo que se señala en el protocolo de inspección que se ha preparado para esta actuación.

   Al margen de las actividades que habrán de realizarse para poder dar respuesta a las cuestiones contenidas en el mencionado protocolo de inspección, las comunidades autónomas actuantes podrán hacer que su control recaiga sobre otros parámetros no previstos inicialmente en el protocolo, conforme a sus intereses y objetivos, si bien estas últimas actuaciones no se reflejarán en el correspondiente impreso de remisión de resultados.

   Las actuaciones se han dividido en dos fases, en concreto, una primera, realizada durante el mes de marzo, consistente en el control de publicidad en prensa y televisión; y una segunda fase, a desarrollar durante los meses de abril, mayo, junio y julio de inspección de concesionarios.

   El número de actuaciones en concesionarios se determinará por las autoridades de Consumo de cada comunidad autónoma, en función de los concesionarios existentes en su territorio, incluyendo, si es posible, una proporción del 60 por ciento.

   Las actuaciones de control se realizarán con carácter oficial, de manera que en el caso de hallarse irregularidades se puedan iniciar las oportunas actuaciones para la corrección de las mismas, informó la Junta de Extremadura en nota de prensa.

   Podrán ser motivo de sanción las no conformidades que afecten no solo a la ausencia de los parámetros objeto de control, sino a cualquier otra irregularidad que se detecte durante las actuaciones.

   Se tendrán en cuenta, asimismo, las responsabilidades que puedan ser imputadas al responsable del establecimiento donde los productos industriales son comercializados, por quedar encuadrada dentro de la obligación de la debida diligencia que le corresponde.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés