Actualizar

viernes, febrero 3, 2023

El CO2 eliminado por Iberpapel equivale a las emisiones generadas por 235.000 personas en un año, según la compañía

Actualmente, Iberpapel cuenta con plantaciones en España –con 6.117 hectáreas en la provincia de Huelva–, Uruguay –10.551 hectáreas– y Argentina, con 8.537 hectáreas. La estrategia forestal de la compañía pasa por lograr autoabastecerse en torno a un 30 por ciento de su principal materia prima.

   En palabras del responsable del Área de Medio Ambiente del Grupo,  Martín Arregui, «en Iberpapel se trabaja para conseguir el mayor grado de sostenibilidad en el crecimiento». «La integración de los parámetros ambientales en la gestión empresarial es una oportunidad de generar desarrollo reduciendo el impacto en el medio ambiente a través de herramientas como la eficiencia energética, la utilización de energías renovables o la capacidad para captar el CO2 en las plantaciones de árboles», explicó.

   Entre los logros de Iberpapel en eficiencia energética destaca la potenciación del uso de energía renovable, la captación y eliminación del CO2 atmosférico, la aplicación de mejoras tecnológicas y la disminución del uso de recursos naturales.

   En el capítulo de gestión ambiental, la compañía hace alusión al menor consumo energético (3,7% de reducción en consumo eléctrico en el periodo 2006-2009), menor utilización de agua (9,6% de reducción en el consumo específico de agua en el periodo 2006-2009), menor generación de residuos y de ellos 75% enviados a valorización (19% de reducción en la generación de residuos en el periodo 2006-2009), utilización de energía limpia; o generación de electricidad a partir de cogeneración de alto rendimiento y de combustibles renovables.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés