Actualizar

miércoles, febrero 1, 2023

Iberdrola pone en marcha una campaña para impulsar el control de emisiones de CO2 entre sus proveedores

IBERDROLA ha puesto en marcha una campaña de sensibilización ambiental con el objetivo de impulsar el control de emisiones de CO2 entre sus proveedores. Esta iniciativa se enmarca en el firme compromiso de la Empresa con la lucha contra el cambio climático.  

A través de esta iniciativa, la Empresa trata de extender su esfuerzo con el cumplimiento de los objetivos de reducción de emisiones entre sus proveedores tanto en España como en el resto del mundo.  

Así, IBERDROLA ha lanzado a 60 de sus principales suministradores una encuesta y una carta con una serie de consejos que podrán ayudarles a hacer el inventario de sus emisiones de gases causantes del denominado efecto invernadero, como el CO2, y a conocer cómo podría afectar el cambio climático a sus negocios.  

Según la campaña de la Compañía, cumplimentando la citada encuesta, los suministradores podrán obtener beneficios relacionados con la responsabilidad ambiental, la identificación de ahorros de costes provocados por las emisiones o la implantación de una gestión más sostenible.  

La puesta en marcha de esta iniciativa está en línea con la Política contra el Cambio Climático de IBERDROLA, aprobada recientemente por su Consejo de Administración, que compromete a la Compañía, entre otras cosas, a impulsar el desarrollo de tecnologías eficientes desde el punto de vista de las emisiones de gases de efecto invernadero, fomentar un uso eficiente de la energía y sensibilizar a sus clientes para que hagan un consumo energético responsable.
 

Asimismo, esta normativa establece que el Grupo debe guiarse por una serie de principios básicos, que incluyen tratar de superar las recomendaciones de los acuerdos internacionales para el sector eléctrico, respaldar una cultura corporativa centrada en el uso eficiente de la energía o participar en foros para estar al día e incorporar las mejores prácticas que contribuyan a mitigar los efectos del cambio climático.

El compromiso de IBERDROLA con la reducción de emisiones se ha puesto de manifiesto en otras acciones externas como la celebración del Foro Ambiental de Expertos, cuya edición del pasado año se centró precisamente en analizar su estrategia en la lucha contra el cambio climático.

El esfuerzo del Grupo por promover la sostenibilidad le ha valido diversos reconocimientos, entre los que cabe destacar su inclusión dentro del índice Global 100 Most Sustainable Corporations in the World 2010 o su designación, por décimo año consecutivo, como una de las utilities más sostenibles del mundo, según el Índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI) 2009.
 

El 83% de la producción en España en el primer trimestre, limpia

IBERDROLA ha cerrado el primer trimestre del ejercicio 2010 con el 83,3% de su producción en España libre de emisiones, cifra que a nivel de Grupo se ha situado en el 52% . Asimismo, las emisiones a la atmósfera en el periodo se han situado en 231 gramos de CO2 por kWh a nivel de Grupo, un 21,4% menos que durante el mismo periodo del ejercicio anterior, y en España han descendido un 47%, al caer desde los 147 hasta los 78 gramos de CO2 por kWh.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés