Actualizar

lunes, febrero 6, 2023

Iberdrola produjo el 83% de su electricidad en el primer trimestre sin emitir CO2

En un comunicado, la eléctrica asegura que estos datos ratifican su compromiso con el medio ambiente y su apuesta por las tecnologías más limpias de generación, especialmente la energía eólica, de la que es líder mundial con una potencia instalada de 11.294 megavatios (MW).

   A través de su filial de renovables, Iberdrola ha logrado un récord histórico de producción con esta tecnología en España durante el primer trimestre de 2010, al alcanzar los 3.528 millones de kWh, asegura la compañía.

   El conjunto de las energías renovables de la compañía en España generó 3.744 millones de kWh, un 35,2% más que en 2009, mientras que la gran hidráulica alcanzó una producción de 8.069 millones de kWh, un 157,6% más que el mismo periodo del ejercicio pasado.

   Con motivo del Día Mundial de la Tierra, que se celebra hoy, Iberdrola asegura que su esfuerzo por proteger el planeta se ha materializado en otras iniciativas como la aprobación de su Política contra el Cambio Climático o en la celebración anual del Foro Ambiental de Expertos.

   Con el objetivo de sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre el cuidado del planeta, la empresa cuenta además desde 2005 con el Autobús Iberdrola. Además, la empresa ha lanzado este mes una campaña para impulsar el control de emisiones de CO2 entre sus proveedores.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés