El economista Nicholas Stern pide «colaboración y no confrontación» en la Cumbre del Clima en Cancún

«En Cancún se debe optar por la colaboración y no por la confrontación, aprendiendo de las acciones y dificultades de los demás» ha señalado Stern en la Bolsa de Madrid, donde ha impartido la conferencia ‘La Energía, clave para una economía más sostenible’, en el marco de un seminario puesto en marcha por la Fundación Iberdrola bajo el nombre ‘Energía: Retos para un futuro sostenible’.

   Stern, que preside el Grantham Research Institute on Climate Change and the Environment de la London School of Economics, ha centrado su intervención en las iniciativas que deben poner en marcha los diferentes Estados para luchar contra los efectos del cambio climático y ha asegurado que, «para alcanzar un acuerdo internacional sólido, éste debe ser efectivo, eficiente y equitativo».

   Por su parte, el presidente de la Fundación Iberdrola y ex presidente del Congreso de los Diputados, Manuel Marín –que ha presentado el evento–, ha defendido la importancia de desarrollar un «marco institucional» que garantice las inversiones en energías renovables.

   «Es necesario poner de manifiesto que el largo y vital camino hacia la sostenibilidad medioambiental depende de la creación de un marco institucional que asegure la viabilidad de las inversiones», ha indicado.

- Advertisement -

   Marín también ha destacado la importancia de acuerdos que fomenten las inversiones necesarias para el desarrollo de tecnologías encaminadas a mejorar la eficiencia en el transporte y el uso final de la energía, así como el desarrollo de generación de energía baja en emisiones.

   «Sólo mediante el fomento de estas tecnologías limpias, en especial de las renovables, y más concretamente de la eólica, junto con un consumo energético eficiente y responsable, lograremos un avance claro y definitivo en la mitigación de los efectos del calentamiento global», ha subrayado.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés