Actualizar

martes, febrero 7, 2023

Una nueva aplicación informática permite estimar las emisiones y el consumo de recursos en las explotaciones ganaderas

García Sanz aseguró que conocer la naturaleza de las emisiones, de los recursos consumidos y en qué magnitud y momento del proceso productivo se registran, son aspectos claves para el establecimiento de una estrategia de minimización de los impactos ambientales.

El software tiene en cuenta en las mediciones las técnicas y procedimientos utilizados en la alimentación de los animales, el diseño y manejo de los alojamientos y el almacenamiento y gestión de los estiércoles y purines producidos a lo largo del proceso productivo.

García Sanz explicó que mediante esta herramienta informática los ganaderos pueden determinar las emisiones de amoniaco, metano y óxido nitroso de su granja, el purín y estiércol producido, así como su concentración de nitrógeno. También establece la capacidad de almacenamiento de estiércoles en granja y si ésta es acorde con las necesidades para una buena valorización de los mismos.

Además, permite medir la cantidad de nitrógeno que se aporta a las tierras de cultivo con los estiércoles y si la dosis es adecuada, al analizar la situación medioambiental de las granjas. Señala, de igual modo, los aspectos que se pueden mejorar y las herramientas de que se dispone para ello.

 

www.consumer.es – EROSKI

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés