El Centro Tecnológico del Mármol participa en un proyecto europeo para reducir las emisiones de CO2

El proyecto, que está financiado dentro del Séptimo Programa Marco de la Unión Europea, cuenta con un presupuesto superior a los seis millones y medio de euros y consiste en desarrollar un nuevo sistema de gestión energética con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 en la industria de los agregados, es decir, la de los minerales no metálicos como los silicatos, los sulfatos, los carbonatos o las sales.

   El objetivo es aplicar una técnica nueva de análisis con el fin de mejorar la eficiencia energética y reducir este tipo de emisiones en canteras, a través de la constante monitorización y optimización de cada etapa del proceso de producción.

   El concepto es muy simple pero muy eficiente, se basará en una metodología de investigación cuyo objetivo será obtener tanta información como sea posible, incluyendo desde los procesos de producción hasta el servicio final, estudiando y analizando todas las etapas de producción en una cantera.

   Otro de los objetivos del proyecto es contribuir de manera significativa y eficaz para optimizar los recursos necesarios involucrados en la extracción y producción de agregados, a través de una serie de procedimientos de verificación, control y seguimiento de todas las fases de producción en dichas industrias.

- Advertisement -

   El proyecto cuenta con la participación de diversas entidades europeas tales como Solintel M&P S. L., Acciona Infraestructuras, Áridos Carmona S. A., D’ Appolonia DAPP, DMT, Exergia, MIRO Mineral Industry Research organization, Nitro Bickford, S&B Industrial Minerals y la Universidad de Leicester.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés