Gucci se propone hacer más ecológicos sus embalajes y reducir sus emisiones de CO2

Las medidas se aplicarán a en todos los establecimientos operados directamente por la firma en el mundo a partir de este mes. Para ello, la compañía utilizará menos envases y éstos estarán fabricados solo con papel certificado por Forest Stewardship Council (FSC).

También dejará de utilizar plástico laminado; sustituirá las bolsas de poliéster en las que presenta sus prendas y complementos por modelos de algodón, y sustituirá sus catálogos de papel por versiones electrónicas.

Todos los proveedores de Gucci que participan en la iniciativa también han sido certificados por FSC, que garantiza que los árboles empleados para la fabricación del papel para las bolsas de compra, así como las cajas para regalo proceden de bosques gestionados de modo sostenible, y que todas las fases de la cadena de producción cumplen las normas de dicha organización.

De este modo, Gucci espera reducir en 35 toneladas sus residuos de plástico y en 1.400 toneladas los de papel, y seguirá investigando fibras biodegradables para confeccionar sus productos de embalado, entre ellas el maíz, el bambú y el algodón, e introducirá maniquíes ecológicos fabricados con materiales de larga duración reciclables.

- Advertisement -

Para reducir sus emisiones de CO2 la empresa ha optimizado su sistema de envíos, con el fin de recortar sus necesidades de transporte por carretera un 30%, y ha introducido medidas para ahorrar electricidad, empleando menos iluminación cuando sus tiendas están cerradas, e instalando detectores de movimiento, y está estudiando el uso de bombillas de LED.

De ese modo esperan lograr una reducción de 10.000 toneladas de sus emisiones de CO2, así como consumir 4 millones de litros de gasolina menos a finales de 2010.

http://www.diarioresponsable.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés