Eco Intelligent Growth (EIG), consultoría especializada en diseño sostenible, realizó el cálculo de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de la actividad de Blau Nou S.L., durante 2009,cálculo que posteriormente fue verificado por CeroCO2. En total las emisiones ascienden a 146,97tCO2e.
Conociendo su impacto en el clima Blau Nou S.L. ha decidido emprender acciones para minimizarlo fijando un compromiso de reducción de un 20%. EIG ha diseñado un plan de estrategias con este objetivo, que comprende acciones que van desde la contratación del suministro eléctrico con comercializadoras con un mix eléctrico inferior a la contratada en 2009, gestionar los residuos generados en la planta o disminuir el uso de fertilizantes con emisiones de óxidos de nitrógeno.
Además, Blau Nou S.L quiere llegar hasta el final y ha decidido realizar la compensación de las emisiones que no ha podido reducir y que son necesarias para el desarrollo de la actividad a través de la plataforma CeroCO2. www.ceroco2.org. La compensación de emisiones se ha realizado en el proyecto Minicentral hidroeléctrica El Bote y proyecto de electrificación rural en Nicaragua. El objetivo del proyecto es la producción de electricidad limpia para la venta a las comunidades locales de El Cuá y San José de Bocay, vendiendo el sobrante a la red eléctrica nacional. La planta hidroeléctrica servirá además como foco de esfuerzos para la conservación de la cuenca hidrográfica. La única alternativa para la electrificación de estas áreas rurales serían los generadores diesel aislados por lo que el proyecto permite la reducción de emisiones de GEI al sustituir el combustible fósil por la energía eléctrica.
El cálculo y compensación de las emisiones de gases de efecto invernadero derivados de su actividad durante 2009 y la adquisición de un compromiso de seguir desarrollando acciones de reducción de GEI le han permitido la obtención del Sello que acredita un estatus “CeroCO2” para Blau Nou S.L. durante 2010.




















