La impresión de papel bajo demanda ahorraría 1,5 toneladas de CO2 anuales en Europa, Oriente Medio y África, según OKI

Según datos de Cebr, haciendo uso de una gestión inteligente de impresión, en un año, las empresas españolas podrían reducir las emisiones de CO2 hasta 83.000 toneladas y el consumo de combustible de carbono hasta 36.000 toneladas. «La reducción de CO2 debida a una impresión interna más eficiente en España equivale a retirar más de 20.000 vehículos de las carreteras españolas»,añade.

   Para conseguir este ahorro y el consiguiente beneficio para el medioambiente, basta con introducir cambios en los actuales modelos de gestión de la impresión de toda clase de documentos que necesitan imprimir empresas, grandes corporaciones y Administraciones Públicas, según asegura la compañía.

   Por último, el director de Marketing de OKI, Juan Pedro Pérez, ha asegurado que «los últimos avances en tecnología de impresión interna permiten a las compañías imprimir bajo demanda, en el momento más apropiado y sólo el volumen requerido, lo que proporciona un coste más efectivo, y contribuye a reducir estas emisiones».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés