La Fundación Gas Natural analiza las ventajas medioambientales de la captación, almacenaje y reutilización del CO2

Así, durante la jornada se ha explicado en qué consiste este mecanismo y la tecnología que lo hace posible, poniendo el acento en el potencial de almacenamiento de CO2 en España, en las posibilidades de captación en las actividades de generación eléctrica y en los diferentes usos industriales, biológicos y químicos del dióxido de carbono.

   En este marco, la Fundación Gas Natural ha presentado el libro ‘El CO2 como recurso: De la captura a los usos industriales’, que define y detalla la situación actual de las técnicas de captación, almacenaje y reutilización de CO2, y de la investigación y desarrollo en este ámbito, escrito por la directora de Investigación y Desarrollo de la empresa Carburos Metálicos y directora del laboratorio de investigación sobre gases Matgas, Lourdes F. Vega.

   Además, el director general de Recursos de Gas Natural Fenosa, Antonio Gallart, ha subrayado la implicación del sector energético español en la búsqueda y puesta a punto de la tecnología de la captación, almacenaje y aprovechamiento del CO2, a la vez que ha destacado el proyecto ‘CENIT_CO2’, co-liderado por la multinacional energética y desarrollado durante cuatro años.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés