Actualizar

miércoles, febrero 1, 2023

El Parlamento aprueba la Ley que incluye a la aviación en el régimen de comercio de emisiones

Con esta reforma se transponen dos directivas europeas. Entre los cambios introducidos en el Proyecto de Ley que fue aprobado por el Consejo de Ministros el 22 de enero, figura la inclusión del capítulo IX, que incluye al sector de la aviación a partir del 1 de enero de 2012.

   Una de las directivas que transpone el Proyecto de Ley, que ya ha sido remitido al Boletín Oficial del Estado para su publicación, es la 2009/29/CE, que forma parte del paquete comunitario de legislación sobre energía y cambio climático y cuyo objetivo principal es poner en marcha medidas que garanticen el cumplimento del citado compromiso comunitario asumido por el Consejo Europeo en marzo de 2007.

   Este compromiso consiste en reducir para 2020 las emisiones globales de gases de efecto invernadero de la Comunidad al menos un 20 por ciento respecto al año base y un 30 por ciento si otros países desarrollados se comprometen a reducciones comparables y que los países en desarrollo económicamente más avanzados se comprometan a contribuir convenientemente en función de sus responsabilidades y capacidades.

   Otra novedad es la desaparición a partir del 1 de enero de 2013 del Plan Nacional de Asignación, elemento central en la asignación de derechos de emisión durante los dos primeros períodos de aplicación del régimen de comercio.

   Así, a partir de esta fecha se adoptará un enfoque comunitario en la determinación del volumen total de derechos de emisión, y en lo relativo a la metodología para asignar los derechos de emisión a las instalaciones fijas.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés