El grupo inmobiliario Unibail-Rodamco incorpora cláusulas verdes a sus inquilinos para reducir un 40 por ciento de C02

Con la iniciativa ‘Aquileres verdes’, el grupo que gestiona 14 centros comerciales –entre ellos La Vaguada y Parquesur en Madrid o Glóries y La Maquinista en Barcelona–, incorpora a los contratos de los arrendatarios cláusulas específicas que involucran «directamente a los locales en la filosofía de sostenibilidad que desarrolla en la totalidad de su cartera española».

   Así, dentro de su política de gestión medioambiental, el grupo pone en marcha un «amplio programa de medidas» para reducir el consumo de energía y agua, la separación de residuos y la promoción del uso del transporte sostenible en todos los centros comerciales.

   Según datos de la empresa, sus arrendatarios consumen más del 70 por ciento del total de la energía del centro, por lo que consideran que desarrollar su actividad «con el máximo respeto» al medio ambiente, tiene «un papel primordial» en la reducción del impacto ambiental y de la huella de carbono del lugar en cuestión.

   Para el director general de Unibail-Rodamco en España, Simon Orchard, estas cláusulas ecológicas suponen una mejora de la energía y del uso de sus activos ayudando al Grupo y a sus arrendatarios a cumplir con las estrictas regulaciones medioambientales que puedan surgir en el futuro, asegurando así que la actividad medioambiental de cada uno de ellos está gestionada de manera adecuada.

- Advertisement -

   Como ejemplo, subraya que con estas medidas, un local de 500 metros podría ahorrar un 30 por ciento de luz, lo que supone unos 6.000 euros al año de ahorro, si se cambia la iluminación por otra de baja energía.

   Entre las medidas se incluye que la temperatura del aire en recintos de calefacción no será superior a 21 grados centígrados ni inferior a 26 grados centígrados en áreas refrigeradas. El grupo está presente en 12 países de la Unión Europea donde cuenta con 95 centros comerciales de los que 47 reciben más de 7 millones de visitas al año.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés