Una decena de organizaciones vascas ponen en marcha planes para reducir sus emisiones de CO2

 La elaboración de este plan de gestión del CO2 es un compromiso ligado a la pertenencia a la red Stop CO2 Euskadi, de la que todas ellas forman parte, y que promueve la reducción de emisiones para luchar contra el cambio climático.

A&B Laboratorios de Biotecnología pretende disminuir las emisiones de este gas paulatinamente, en un 5% sus emisiones durante 2010 y en un 8% durante 2011; EITB contempla en su Plan de Mejora Ambiental para 2010, acciones para reducir el consumo eléctrico y de papel en la organización; y Vicinay Cadenas ha puesto en marcha su plan de gestión del CO2 con el compromiso de reducir sus emisiones un 5% durante el presente ejercicio.

Por su parte, ITP detalla también en su plan medidas para frenar estas emisiones, una de las primordiales, reducir el impacto asociado al transporte de virutas de inconel (base níquel) y titanio. El plan de gestión del CO2 de Ofita se centra en mejorar las áreas de compra verde, movilidad, iluminación, climatización, agua, edificios, y el proceso productivo.

Caja Laboral contempla acciones para la reducción en el consumo de papel e implementar una gestión de residuos efectiva. Por otro lado, la política medioambiental de Iberdrola en favor del desarrollo sostenible le ha permitido obtener recientemente la certificación de su inventario de emisiones de gases de efecto invernadero, convirtiéndose en la primera empresa española en conseguirlo.

- Advertisement -

Además, Metro Bilbao ha implantado un nuevo sistema eléctrico con el que ahorrará hasta un 8,25% de energía y evitará que se emitan 2.185 toneladas de CO2. La cadena hotelera Novotel impulsará la reforestación con la plantación de 3 millones de árboles antes de 2012, y el Ayuntamiento de San Sebastián reducirá sus emisiones en 8,5 toneladas en cuatro años gracias al uso de biodiesel en el transporte público.


www.ihobe.net

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés