Ecologistas piden al PP otro candidato para la Comunidad ya que Aguirre no es «idónea» para combatir el cambio climático

Las organizaciones, en cuestión, son Amigos del Tejo y las Tejedas, ARBA, Ecologistas en Acción, GRAMA, Asociación Ecologista del Jarama «El Soto», Los Verdes de la Comunidad de Madrid, ARDEA- Ecologistas en Acción, Jarama Vivo, Diamante Verde, Globalízate y Solidaridad Obrera.

   Los diez colectivos van más allá, y denuncian en un comunicado que algunas de las medidas tomadas por el Ejecutivo regional, como el desdoblamiento de carreteras,» el urbanismo salvaje o la construcción de campos de golf», han contribuido a acelerar el calentamiento.

   Refiriéndose a la presidenta, sostienen que «su falta de conocimientos científicos, su desdén hacia la sostenibilidad y su prepotencia política la inhabilitan para seguir presidiendo cuatro años más esta región».

   Además, la acusan de «apadrinar a los escépticos del cambio climático» y de estar «empeñada» en negar las evidencias científicas que lo demuestran, y la difusión de estas ideas en el ente público de Telemadrid y otros canales de TDT.

- Advertisement -

   Tras la publicación por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de un informe que prevé un aumento en la Comunidad de Madrid de hasta 2º C y 4º C en las temperaturas máximas y un descenso en las precipitaciones del 10 por ciento para 2050, los colectivos afirman que el Gobierno de Aguirre «carece de política ambiental que proteja el territorio y los ricos ecosistemas de la región».

   Asimismo, instan a «adoptar medidas efectivas para evitar que Madrid tenga un clima extremo a mediados de siglo», pues califican la situación del cambio climático en la región de «dramática» y por ello sugieren que Esperanza Aguirre «debería dejar la presidencia de la Comunidad».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés