Actualizar

domingo, febrero 5, 2023

Podrías reducir tus emisiones un 10% en un año

Da igual si eres un particular, parte de una empresa o una organización, te puedes unir a la campaña y comenzar a reducir emisiones, nosotros te ayudamos a hacerlo! Bajo este reclamo la campaña 10:10 ha conseguido el compromiso de, según los últimos datos de su web, más de 91.718 firmas, entre personas, empresas, escuelas, organizaciones y ayuntamientos que están dispuestos a disminuir un 10% sus emisiones en un año empezando en el 2010.

Esta campaña internacional, creada por la directora de cine Franny Armstrong, se puso en marcha en el 1 de septiembre de 2009 en el Tate Modern’s Museum de Londres (72 horas después 10.000 personas, empresas y organizaciones ya habían firmado) y ahora mismo se ha extendido ya a 128 países. En España ha llegado de la mano de eco-union y aliada con la campaña internacional 350.org dedicada a construir un movimiento que una al mundo alrededor de las soluciones necesarias para la crisis climática.

Junto a la presentación de la campaña 10:10, 350.org está preparando una gran fiesta, el ‘Día Internacional de Soluciones Climáticas’ el 10-10-10, lo que será según la organización ‘el día de mayor acción práctica y compromisos concretos para reducir las emisiones de carbono que nunca se haya visto! ‘Se pretende que sea un día en que muchas personas en todo el mundo se involucren en acciones prácticas y artísticas para mostrar que sí estamos actuando contra el cambio climático’. También puede aportar vuestras ideas y propuestas de actos a 350.org.

 

www.sostenible.cat

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés