Actualizar

miércoles, febrero 8, 2023

El «documento de referencia» para el Instituto de Cambio Climático será presentado en septiembre

El Secretario de Estado de Investigación, Felipe Pétriz, y la Secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, serán los encargados de dar a conocer en septiembre en Zaragoza el «documento de referencia» para la puesta en marcha del I2C2.

«Es un trabajo que hemos ido avanzando con la Secretaría de Estado de Investigación y con el Ministerio de Economía y Hacienda. Así, próximamente se podrá acceder al documento», ha desvelado Teresa Ribera.

El Pabellón de España, de la Expo Zaragoza 2008, será la sede del Instituto y el edificio se reformará, «respetando la obra original elaborada por el arquitecto Patxi Mangado», explicó Ribera.

El Ministerio de Economía y Hacienda toma parte en las reformas del edificio y tanto la Universidad de Zaragoza como el Gobierno de Aragón participan en los aspectos jurídicos y la labor organizativa.

El I2C2 fue concebido a finales de 2008 y, en un principio, se esperaba que estuviese a pleno rendimiento en diciembre de 2009. El 7 de abril de 2010 la Vicepresidenta Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó que el Instituto estaría funcionando «antes de que acabe 2010».

http://www.stopco2euskadi.net/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés