La Organización Meteorológica Mundial, cofundadora del IPCC, cree que las reformas fortalecerán el organismo

Además, Jarraud ha asegurado que las conclusiones del IAC serán presentandas al IPCC en la reunión del plenario que tendrá lugar en octubre en Corea y que el informe y las acciones que genere también acapararán la atención del 16 Congreso que la Organización Meteorológica Mundial que tendrá lugar en Ginebra (Suiza), del 16 al 3 de junio de 2011.

   «Como cofundador, la OMM está satisfecha y orgullosa de

copatrocinar el IPCC, junto con el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP), durante los últimos 22 años», ha asegurado.

   Asimismo, ha comprometido el apoyo continuado de la OMM, en especial, a través de acciones conjuntas con el Programa Mundial de Investigación Climática y el Sistema Global de Observación del Clima, proveedor principal de la información científica y técnica de los informes del IPCC.

- Advertisement -

   A juicio de Jarraud, la sociedad necesita información fiable sobre el régimen climático y sus imactos para proteger las vidas y bienes materiales de las amenazas naturales; garantizar la planificación en inversión e infraestructuras; y mantener el desarrollo económico, así como minimizar el riesgo de conflictos sobre agua, comida y energía.

   Además, subraya que los informes de evaluación del IPCC ofrecen la «más copleta y actualizada fotografía» del cambio climático disponible para los responsables de implementar políticas, que necesitan integrar la ciencia en sus tomas de decisión.

   «La ciencia ha ofrecido suficientes evidencias de la irrefutable conclusión de que el clima está cambiando debido a la actividad humana –ha añadido–. Científicos de todo el mundo continúan interpretando los datos para cuantificar fechas, tendencias y estedísticas. Este proceso científico debe continuar, auspiciado por la influencia política».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés