La ministra de Ciencia e Innovación ha confirmado que el Instituto de Investigación del Cambio Climático (I2C2) comenzará a funcionar el próximo mes de enero

Ha recordado que el Ministerio de Ciencia e Innovación cuenta, en los presupuestos de 2011, con una partida de un millón y medio de euros para el I2C2, que estará ubicado en el Pabellón de España de la Expo 2008. El edificio se halla en proceso de remodelación y readecuación de los espacios y, según la ministra, si el próximo mes de enero no están acabadas las obras correspondientes, está previsto que la sede de la Delegación del Gobierno albergue las instalaciones de manera provisional.

El proyecto del Instituto de Investigación del Cambio Climático nació a finales de 2008 con el objetivo de investigar este fenómeno en España y coordinar los diferentes programas que existen en la actualidad para el uso eficiente y racional de los recursos energéticos y de las materias primas. El Instituto aspira a convertirse en un referente nacional en esta materia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés