Una treintena de empresas europeas piden a la UE que aumente a un 30% su compromiso de reducción de emisiones para 2020

En el escrito, que será enviado a las diferentes instituciones europeas, las compañías señalan que esta iniciativa «fortalecería el futuro económico de Europa y fomentaría el empleo y proporcionaría una mayor seguridad a los inversores». Además, destacan que «garantizaría su competitividad a largo plazo con China y Estados Unidos en el creciente mercado mundial de bienes y servicios de baja emisión de carbono».

   ‘The Climate Group’ ha destacado que se trata de la primera vez que un grupo grande y diverso de empresas hace un llamamiento de este tipo. El escrito ha sido firmado por las compañías miembro de Business Europe: la española Acciona, Estoma, Asda, Atkins, Barilla, BNP Paribas, BSkyB, Capgemini, Centrica plc, Climate Change Capital, Crédit Agricole, DHV Group, Elopak, Eneco, F&C Asset Management, GE Energy, Johnson Controls Inc, Kingfisher, Google, Marks and Spencer, Nike, Philips Lighting, SKAI Group of Companies, Sony Europe, Standard Life, Swiss Re, Tryg, Thames Water y Vodafone.

   Por su parte, la asociación ecologista Greenpeace han dado la bienvenida a esta declaración y ha aprovechado para reiterar su petición al Gobierno español para que se manifieste a favor del 30 por ciento «como ya han hecho el Reino Unido, Francia, Alemania o Dinamarca».

   «Esta iniciativa industrial demuestra que asumir mayores reducciones de emisiones en la UE no sólo va a permitir salvar el clima sino, también, ser líderes en el desarrollo de tecnología verde y generar el crecimiento económico y el empleo necesario para salir de la crisis» ha declarado la responsable de la campaña Cambio climático y Energía de Greenpeace, Aida Vila.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés