El Club Español de la Energía presenta el 17 de noviembre en Madrid el World Energy Outlook 2010.

La edición 2010 del World Energy Outlook (WEO) presentará las proyecciones actualizadas de la demanda de energía, así como de producción, comercio e inversiones hasta 2035. Además, incluyirá, por primera vez, un nuevo escenario que prevé las acciones futuras que los gobiernos deben emprender para cumplir sus compromisos de combatir el cambio climático y la creciente inseguridad energética.

El WEO 2010 mostrará además qué actuaciones e inversiones adicionales son necesarias para alcanzar el objetivo del Acuerdo de Copenhague de limitar el aumento global de la temperatura a 2°C y cómo afectarán a los mercados del petróleo.

Asimismo, analizará cómo las economías emergentes —encabezadas por China e India— determinarán cada vez en mayor medida el panorama energético global y el papel que pueden tener las energías renovables en un futuro en que se disponga de energía limpia y segura .

Así, el Informe, que se presentará el Madrid el próximo 17 de noviembre, se centrará en determinar qué implicaciones tendría la eliminación de los subsidios a los combustibles fósiles para los mercados energéticos, el cambio climático y los presupuestos públicos; las tendencias en los mercados energéticos del Caspio y las consecuencias para la oferta global de energía; las proyecciones para el petróleo no convencional; y cómo dar acceso a los combustibles modernos a toda la población mundial.

En definitiva, el documento «ofrece una perspectiva muy valiosa sobre cómo puede evolucionar el sistema energético en el siguiente cuarto de siglo, basándose en datos exhaustivos, proyecciones y análisis», señala Enerclub.

Para conocer el programa del próximo día 17  o ampliar la información sobre el WEO 2010, pinche aquí o consulte el documento pdf en la sección ‘Enlaces de interés’, a la derecha de esta misma página.

www.fundacionentorno.org

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés