Un informe de la ONU propone gravar a los pasajeros que viajen en avión

El diario The Times informa hoy de que el impuesto sería aplicado en todos los vuelos internacionales y que la medida supondría un aumento del precio del billete de 5,7 euros.

El informe ha sido realizado por un grupo asesor nombrado por el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon. Los presidentes son los dos primeros ministros de Noruega y Etiopía, y entre los miembros se encuentra Nicholas Stern, autor de un informe sobre la economía del cambio climático. Stern ha asegurado que ‘los viajes aéreos podrían ser una fuente importante de financiación porque por lo general están poco gravados y son una de las fuentes de gases de efecto invernadero de más rápido crecimiento’.

Los vuelos operados dentro de la Unión Europea quedarían probablemente fuera de esta medida ya que por ley, a partir de 2013 tendrán que pagar por sus emisiones de CO2 de acuerdo con el mecanismo europeo de canje de emisiones.

El impuesto propuesto por la ONU destinaría la mitad de la recaudación a los países donde se aplicase, y la otra mitad al nuevo fondo contra el cambio climático.

http://www.compromisorse.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés