El Grupo Liberty Seguros ha calculado las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de su actividad durante 2009. En total las emisiones ascienden a 3.583,04 tCO2e y en ese recuento se han incluido los consumos energéticos, consumo de papel y los desplazamientos asociados a la actividad del Grupo.
Conociendo su impacto en el clima el Grupo Liberty Seguros ha decidido emprender acciones para minimizarlo fijando una serie de medidas de reducción que van desde la reducción del consumo de agua caliente, hasta por ejemplo la reducción de los viajes en avión Madrid- Barcelona por viajes en tren.
Además, el Grupo Liberty Seguros quiere llegar hasta el final y ha decidido realizar la compensación de las emisiones que no ha podido reducir y que son necesarias para el desarrollo de la actividad a través de la plataforma CeroCO2. La compensación de emisiones se ha realizado en el proyecto Madre de Dios en Perú, el cual se desarrolla en la Amazonía peruana, que está en grave peligro de deforestación debido a la construcción de la carretera transoceánica que va desde los puertos de Brasil en el Atlántico, al puerto de Perú en el Pacífico, atravesando la selva del Amazonas. Esta carretera atraerá una gran inmigración con el consecuente aumento de la tala ilegal y la agricultura transitoria, con el incremento de la deforestación que esto acarrea. Por lo tanto el proyecto de Madre de Dios trabajará en la vigilancia de la zona para evitar estas prácticas ilegales.
El cálculo y compensación de las emisiones de gases de efecto invernadero derivados de su actividad durante 2009 y la adquisición de un compromiso de seguir desarrollando acciones de reducción de GEI le han permitido la obtención del Sello que acredita un estatus “CeroCO2” para el Grupo Liberty Seguros en un periodo de un año contado desde la fecha de obtención del mismo.



















