GLP: Alternativa sostenible frente a la contaminación atmosférica

Según el Inventario Nacional de Emisiones Contaminantes a la Atmósfera (2007) de la Subdirección General del Aire y Prevención de Riesgos publicado por el Ministerio de Medio Ambiente, en esta tendencia, el transporte es uno de los sectores que peor se ha comportado, habiendo crecido sus emisiones en un 73% entre 1990 y 2004, hasta representar el transporte rodado un 22% del total de las emisiones.

Del total de las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por el transporte, en torno al 35% se deben a pautas de conducción urbana, es decir representa un 7,72 % del total de las emisiones de gases de efecto invernadero producidas en España.

El GLP constituye un combustible sostenible frente a los combustibles tradicionales ya que genera menos CO2. También reduce la contaminación atmosférica porque prácticamente no produce emisiones de NOx, ni partículas.

Así, las emisiones de partículas emitidas por vehículos que usan GLP como carburante apenas alcanzan un nivel significativo.

- Advertisement -

Este y otros temas se tratarán en la Jornada Técnica sobre Contaminación Atmosférica que ATEGRUS® organiza en Bilbao el día 1 de diciembre de 2010.

Esta jornada está enmarcada dentro del Programa de sensibilización sobre el cambio climático promovido por el Ayuntamiento de Bilbao y al mismo tiempo apoyada por el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco como actividad impulsora de la sostenibilidad en el marco de la Estrategia Ambiental Vasca de Desarrollo Sostenible.

Información del Programa de la Jornada Técnica sobre Contaminación Atmosférica disponible en la sección de conferencias de www.ategrus.org.

Contacto: [email protected] – 944-641990

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés