Donostia-San Sebastián pone en marcha un proyecto pionero en el Estado que permite medir en tiempo real las emisiones de CO2

El Parque Tecnológico de Miramón, Cristina Enea, la calle Easo y la Avenida de Ategorrieta son los escenarios urbanos en los que se están recabando los primeros datos que permiten conocer los niveles de concentración de CO2 en la ciudad.

La información recopilada a través de un sensor se envía al Barcelona Supercomputing Center, centro europeo de referencia en monitorización de calidad del aire y cambio climático, para su análisis y para valorar su impacto medioambiental. Todo ello, con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía entorno a cómo afectan determinados hábitos de consumo y comportamientos sociales en el medio ambiente planetario.

Asimismo, el Ayuntamiento habilitará próximamente un espacio web que sirva de plataforma accesible de información, comunicación, formación y participación ciudadana en torno al cambio climático.

Sensornet San Sebastián nace del proyecto Terrarespira, una red de ciudades-laboratorio del cambio climático y global. Los resultados obtenidos a través de este proyecto serán replicados en otras ciudades que quieran sumarse a esta iniciativa impulsada y liderada desde Donostia-San Sebastián.

- Advertisement -

udalsarea21.net

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés