Obama, el presidente que más contamina

Es la consecuencia de surcar a bordo del Air Force One, un Boeing 747, los cielos de los 50 estados que conforman Estados Unidos. La consecuencia de esta emisión es conocida por todos (o casi). Los científicos señalan que este año podría ser el más caluroso de la historia.

Pero no ha sido el único presidente que ha afrontado unas elecciones este año. Las mexicanas provocaron que su presidente, Felipe Calderón, se desplazara 72 veces por México emitiendo 7.120 toneladas de Co2.

Brasil también ha tenido las suyas, de ahí que Lula da Silva se encuentre en tercera posición. Y aunque ha recorrido más kilómetros que Obama ha contaminado menos. ¿Por qué? La respuesta es fácil. Mientras el presidente americano viaja en un Boing 747 el hasta hace poco presidente brasileño optó por un jet, mucho menos contaminante. El maratón de Lula, según recoge la web terra.eco.net , provocó la emisión de 7.033 toneladas de Co2.

A poca distancia se encuentra el presidente chino Hu Jintao y eso que apenas ha hecho viajes. Tan sólo 11, pero cuando lo hace atraviesa medio mundo. Si a eso le sumamos que viaja en un Boing 747 tenemos como resultado la emisión de 7025 toneladas.

- Advertisement -

Cerrando este quinteto ‘contaminador’ tenemos a la canciller Angela Merkel. Sumando sus desplazamientos en un jet Bombardier Challerger, el helicóptero Super Puma y el Airbus 310 obtenemos 5.138 toneladas de Co2 para la atmósfera.

Solo falta saber si estos políticos conocen lo que contaminan cuando hablan del medio ambiente en sus campañas electorales.

http://www.cadenaser.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés