Actualizar

jueves, marzo 30, 2023

África será una catástrofe si sube dos grados la temperatura

“Si sólo se toma nota África no está segura. El continente que ha contribuido menos a esto [al cambio climático]”, dijo el presidente de las negociaciones de cambio climático del Grupo de África.

Sobre el temas de mitigación y adaptación, África tiene un panorama poco alentador, ya que en “los países subdesarrollados luchan por sobrevivir. Ya se habla de migraciones organizadas de países enteros. En Mozambique y Gambia el nivel del mar está creciendo: la carretera principal que lleva al centro de Gambia ya está dividida por el agua del mar, ahora hay que construir un puente”, agregó Bruno Sicodi, presidente del Grupo de los Países Menos Desarrollados. “Si sube dos grados la temperatura en el mundo, sube tres en África; si sube cuatro, subirá seis en África”, dijo Pablo Solón, miembro de la Alianza Bolivariana de las Américas (ALBA).

Llamaron a los países desarrollados a pensar en los países de África y del sur del mundo, y llamó a hacer conciencia sobre el hecho de que los efectos del cambio climático lo sufrirán de manera catastrófica los países pobres. “En África si la temperatura sube 1.5 ºC sería un evento catastrófico, en 2030 se estima que podría haber hasta 100 millones de afectados en África y las cosechas se reducirían a una tercera parte comparadas con el día de hoy”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés