ICV cree que el Govern no eliminará los 80 km/h

En declaraciones a los medios, Camats ha explicado que hay que ver lo que decide finalmente el Govern después de las «declaraciones matizadas» de este martes del conseller de Interior, Felip Puig.

   Puig reiteró este lunes que entre sus primeras decisiones estará la de retirar el límite de velocidad a 80 kilómetros por hora en los accesos a Barcelona, para lo que consultará con técnicos e impulsará un grupo de trabajo.

   El conseller de Interior también explicó que quiere buscar el «equilibrio» entre la necesaria apuesta por políticas de reducción de la contaminación y de seguridad viaria, y el principio de responsabilidad y libertad de la sociedad.

   Sin embargo, para la portavoz ecosocialista «un Govern que se dice riguroso no debería tomar como primera medida la eliminación de los 80 km/h», y ha defendido este control de velocidad porque reduce la mortalidad y es beneficioso para el medio ambiente.

- Advertisement -

   Ha exigido al Ejecutivo que preside Artur Mas que sea riguroso y no tome decisiones en función «de la revancha y de la discrepancia demagógica», como a su juicio ha sido la repetición durante la campaña electoral de su intención de eliminar los 80 km/h.

   Sobre la reducción del número de secretarías generales del nuevo Govern, Camats ha afirmado que es «positivo» pero que hay que esperar para ver en qué se traduce a lo largo de la legislatura.

   Por otro lado, Camats ha señalado que tiene su sentido que los sindicatos se vuelvan a plantear movilizaciones para protestar contra las reformas sociales del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, porque «parece que la única medida que entiende es la presión social».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés