Medidas de la Junta logran una reducción de emisiones de gases invernaderos cercana a los objetivos de 2012

Según recuerda la Consejería de Medio Ambiente en un comunicado, desde el 2008 se encuentran en marcha las 140 medidas incluidas en el Programa de Mitigación, las cuales se reparten en 12 áreas de actuación que implican a todas las consejerías del Gobierno andaluz.

   Así, el mayor paquete de iniciativas puestas en marcha corresponde a la categoría de movilidad y transporte, con 27 medidas implementadas, seguida de agricultura, ganadería y pesca (17 medidas), investigación (14), gobernanza (14), ahorro y eficiencia energética (13) y comunicación, sensibilización y formación (10). El resto de áreas de actuación son ordenación del territorio y vivienda; residuos; turismo, comercio y servicios públicos; procesos industriales; energías renovables; y sumideros.

   De esta manera, la mitigación de las emisiones de gases de efecto invernadero (catalogadas como industriales y difusas, según su origen) es uno de los pilares que constituyen la lucha frente al cambio climático de la Junta de Andalucía. Las emisiones industriales suponían en 2008 unos 27 millones de toneladas de CO2 en Andalucía. En este ámbito, la ejecución de la Junta de Andalucía se centra en que la aplicación de régimen comunitario de comercio de derechos de emisión sea eficaz y transparente en toda la comunidad.

   Por su parte, las emisiones difusas en 2008 supusieron casi 31 millones de toneladas de CO2 equivalente. En este campo lo que se persigue es sumar los esfuerzos de las comunidades autónomas y los entes locales a la puesta en marcha de políticas de reducción de emisiones por parte de la Administración del Estado y es donde se enmarca el citado Programa de Mitigación del Plan Andaluz de Acción por el Clima.

- Advertisement -

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés