Implicar a la ciudadanía en la lucha contra el cambio climático informando acerca de las causas y consecuencias del fenómeno e impartiendo formación sobre cómo combatirlo son las principales metas de la Oficina contra el Cambio Climático de Bilbao. Por ello, a la hora de diseñar su programa de actividades para 2011, BIO ha decidido centrar sus esfuerzos en las áreas de formación y sensibilización.
Los jóvenes son, asimismo, un colectivo clave para BIO y, en este sentido, entre las actividades que desarrollará durante el presente ejercicio, destaca la colaboración con el programa Agenda 21 Escolar a través de la preparación de materiales formativos que serán utilizados por los centros educativos. El desarrollo de un taller de reciclaje de juguetes y la participación de BIO en los talleres que se realizan en verano con niñas y niños de entre 3 y 9 años, son otras de las actividades previstas en este ámbito.
Por otro lado, y debido a la importante labor que realizan los medios de comunicación en la lucha contra el cambio climático, BIO ha decidido ofrecer a los profesionales del periodismo asesoramiento en esta materia a través de unas jornadas en las que se hará una aproximación a este fenómeno tratando temas como la energía, la movilidad, la gestión de residuos y el transporte.
Además, mantendrá actividades llevadas a cabo en 2010 como los talleres gratuitos de formación y sensibilización a las asociaciones bilbaínas y los Educadores de calle que, este año, centrarán sus esfuerzos en la movilidad sostenible.
En cuanto a las acciones más exitosas llevadas a cabo desde su puesta en marcha en 2009 destacan, entre otras, los programas «bookcrosing» de intercambio de libros y el de «Hogares verdes».


















