Actualizar

sábado, enero 28, 2023

Fosas marinas ayudan a disminuir el CO2 de la atmósfera, según estudio

“Nuestro estudio demuestra claramente que las fosas atrapan sedimentos y que también registran una gran actividad. Es decir, las bacterias procesan más bacterias en las fosas que a 6.000 metros de profundidad en las llanuras abisales”, manifestó a la BBC Ronnie Glud, líder del equipo de investigadores.

“Esto significa que se está produciendo un almacenamiento de carbono en estas fosas que es mucho más activo de lo que pensábamos y esto quiere decir que existe un sumidero de dióxido de carbono en el océano profundo del que no se tenía ninguna información”, añadió Glud.

La investigación se llevó a cabo con la ayuda de robots especialmente diseñados para descender hasta 11 kilómetros de profundidad para medir el carbono enterrado.

En esta primera parte del estudio los investigadores han comprobado su teoría de que las fosas marinas acumulan más carbono que otras zonas del océano.

El siguiente paso será determinar cuánto carbono se acumula en las profundidades y cuánto es procesado por las bacterias.

http://elcomercio.pe/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés