Actualizar

sábado, enero 28, 2023

Animan a ir con mascarilla a los Goya en protesta por el cambio de las estaciones de medición del Ayuntamiento de Madrid

La iniciativa, que nació del blog centrodemadrid, y se ha extendido por diversos puntos de la red, pretende denunciar el «falseamiento» de datos que, a su juicio, se ha producido con este cambio. «Por ejemplo, uno que estaba en la Castellana lo pasó a los jardines del Museo de Ciencias Naturales. Con esta burda treta se perdieron series históricas y se engañó a la ciudadanía mientras su salud corría peligro», han señalado los convocantes.

   Esta protesta se ha puesto en marcha justo después de que el fiscal de Medio Ambiente, Antonio Vercher, haya denunciado la retirada de las estaciones medidoras de las zonas más contaminadas. Además, el fiscal ordenó al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civi (Seprona) que midiese la polución en las zonas en las que estaban situadas las antiguas estaciones medidoras. El resultado, según un informe que remitió al Consistorio, es que no se ha producido ninguna mejora en la calidad del aire.

   En esa misma línea, hoy mismo, en un Desayuno Informativo de Europa Press, la ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Rosa Aguilar ha advertido al Ayuntamiento de Madrid de que «no se pueden hacer trampas al solitario» y cambiar de ubicación las estaciones de medición de calidad del aire con el fin de bajar los altos niveles, al tiempo que ha dicho que si la Administración no se responsabiliza de este problema «la única solución» será implantar una moratoria.    

   Pero ésta no es la única protesta que se celebrará en el mismo lugar el mismo día. Así, un colectivo de internautas también ha convocado a sus seguidores a que se dirijan a la gala de los galardones de la Academia Española de cine «para hacer ruido contra la Ley Sinde» y contra aquellos que les llaman «ladrones».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés