Actualizar

jueves, febrero 2, 2023

PSOE dice que la contaminación atmosférica afecta a toda la Comunidad

«Este problema debe ser tratado desde una óptica regional ya que no solamente afecta al municipio de Madrid. No hay más que darse una vuelta por cualquier localidad de nuestra región para darnos cuenta de que es un problema regional y que se respira igual de mal en cualquier punto de la Comunidad», ha afirmado en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid.

   Asimismo, el socialista ha opinado que «no es sólo un problema medioambiental, sino de salud pública», que también debe afrontar la Comunidad de Madrid. A su juicio, las dos administraciones más importantes de la región deben dejar de «tirarse los trastos a la cabeza».

   En este punto, ha afirmado que la Comunidad está «incumpliendo sistemáticamente sus compromisos adquiridos» como el hecho de poner aparcamientos disuasorios a la entrada de las ciudades para impulsar el uso del transporte público, o llevar el metro a algunas localidades de la región.

   Por su parte, el portavoz de IU, Gregorio Gordo, ha ironizado diciendo que para el PP «la culpa la tiene (José Luis Rodríguez) Zapatero», y ha reclamado que tomen medidas y se evalúen medidas como la restricción de coches en el centro de la ciudad algunos días de la semana.

   A su juicio, el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, debería sentarse con los Grupos Municipales para abordar el problema.

ESPAÑA ALEJADA DE KIOTO

   En el lado opuesto, el portavoz del PP, David Pérez, ha criticado la labor medioambiental del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. De hecho, ha afirmado que bajo su Gobierno, en España ha habido «un retroceso» en materia de protección medioambiental y ha aseverado que España se encuentra «alejada» de los compromisos de Kioto.

   A su juicio, Zapatero «ha traicionado a todos» con sus promesas medioambientales como con la Ley de Economía Sostenible, que «se ha quedado en nada». De hecho, ha considerado que para el PSOE el medio ambiente es una «excusa electoral», que «desempolva una vez cada cuatro años».

   En el caso de Madrid, Pérez ha afirmado que la Comunidad cuenta con un «ambicioso» ‘Plan Azul 2006-2012’, compuesto de cien medidas en beneficio del medio ambiente. «Para Esperanza Aguirre el medio ambiente es una obsesión», ha aseverado Pérez, que ha dicho que todas sus políticas están supeditadas a esta cuestión, como es el Urbanismo o el Transporte.

   El también candidato a la Alcaldía de Alcorcón ha criticado la «voracidad ladrillera» de los alcaldes socialistas, que sólo limita el «dique» que interpone la Comunidad de Madrid. «Si no fuera por el dique que el Gobierno de Esperanza Aguirre pone al ansia ladrillera de PSOE, hubieran arrasado con todo medio ambiente de la Comunidad de Madrid», ha remachado en referencia a los socialistas.

   En el caso concreto de Alcorcón, ha afirmado que al alcalde de la localidad, el socialista Enrique Cascallana se le conoce como «el talador», en referencia a los árboles que han desaparecido.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés