Actualizar

martes, enero 31, 2023

ICV critica a CiU por «no hacer caso» a científicos al querer suprimir el limite de velocidad de acceso a Barcelona

En rueda de prensa en el Congreso, Buenaventura ha explicado que la comunidad científica ha corroborado que limitar a 80 kilómetros por hora la velocidad de acceso a Barcelona es una «buena medida» porque han descendido los ratios de contaminación, al tiempo que han disminuido «muchísimo» los accidentes en la zona del entorno de Barcelona. «Por lo que tampoco escucha a la sociedad civil», ha puntualizado.

En este sentido, la diputada formulará una pregunta de control al Gobierno, en el Pleno del Congreso de mañana miércoles, a la ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, relativa a la contaminación atmosférica en Barcelona, en la que desea conocer cuáles son las consecuencias que el Ejecutivo central cree que tendrá la supresión de esta medida, interpuesta por el anterior Gobierno catalán, de limitar la velocidad a 80 kilómetros por hora en los accesos a Barcelona.

POSIBLE SANCIÓN A ESPAÑA

Así, ha advertido de que existe la posibilidad de que la Unión Europea imponga una sanción a España por el incumplimiento de la normativa en materia de contaminación atmosférica, ante los elevados índices registrados tanto en Barcelona como en Madrid.

«Esta contaminación, además de no cumplir con la legislación europea, está posibilitando una mala salud de las personas. Ahí hay muertes y personas que mueren por problemas de contaminación atmosférica», ha agregado la diputada catalana.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés