Actualizar

martes, enero 31, 2023

La Fiscalía de Catalunya investigará la contaminación de Barcelona

La decisión coincide con el episodio anticiclónico de los últimos diez días en que se han disparado los niveles de polución presentes en el área metropolitana de la capital catalana.

   De hecho, la presencia en la atmósfera de partículas inferiores a diez micras (PM10) y los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) han superado durante la última semana los límites máximos fijados por la Unión Europea (UE) en algunas estaciones de medición.

   La actuación del ministerio fiscal llega después de que la Fiscalía General de Medio Ambiente haya iniciado estudios para controlar el cumplimiento de la legislación europea en materia de medioambiental por parte de las grandes ciudades, el primero de ellos en Madrid.

   Así, desde la Fiscalía de Catalunya podrían pedir información sobre los datos medioambientales a las administraciones catalanas.

   También estudian si finalmente solicitarán a algún cuerpo policial que coloque medidores para determinar los niveles de contaminación para tener información recabada de primera mano.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés