Actualizar

martes, febrero 7, 2023

La Ciuden afirma que el proyecto de captura de CO2 está «muy avanzado» y las pruebas podrían comenzar en marzo o abril

Al respecto, concretó que el arranque de una instalación de estas características es «muy complicado» porque hay que realizar pruebas por fases e integrarlas, motivo por el cual el año 2011 será de puesta en funcionamiento y arranque.

   Asimismo, señaló que el proyecto avanza «con normalidad», en el plazo marcado por la Unión Europea, tras haber pasado la primera auditoría y destacó que se trata de la iniciativa «más adelantada».

   Además, apuntó que tiene «mucha visión» en el ámbito europeo y diferentes países se interesan por el proyecto antes de su puesta en funcionamiento y buscan colaboración con la entidad, lo que permitirá que la instalación sea «de referencia mundial».

   Por otra parte, explicó que la Fundación Ciudad de la Energía cuenta en la actualidad con 120 personas en su plantilla, sostiene entre 250 y 300 empleos indirectos, además de contar con cerca de 80 trabajadores colaboran desde otros puntos de España. En este contexto, confió en que en 2011 se sumen a la plantilla otros 50 empleados, lo que a El Bierzo le da una «gran estabilidad».

   José Ángel Azuara realizó estas declaraciones en el Auditorio Ciudad de León, donde se inauguró la exposición del Proyecto del Museo Nacional de la Energía, una muestra divulgativa de todo lo relacionado con la energía, desde su origen a sus múltiples usos.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés