Actualizar

domingo, enero 29, 2023

Mesa y Junta deciden si comparece Sanzberro para informar sobre contaminación

Asimismo, estudiarán una petición de comparecencia de NaBai para que la consejera de Salud del Gobierno navarro, María Kutz, informe sobre la situación actual de la receta electrónica y otra solicitud, presentada por el Ejecutivo foral, para que la consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte del Gobierno de Navarra, María Isabel García Malo, informe sobre el balance de los datos del Plan de Inspección de los Servicios Sociales de 2010.

   Entre otros asuntos, Mesa y Junta verán varias proposiciones de ley foral, como por la que se modifica la Ley Foral 7/2006, de 20 de junio, de defensa de los consumidores y usuarios, presentada por el PSN; y la que modifica en parte la Ley Foral 7/2009, de 5 de junio, de Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas por la que se regula la asignación tributaria del 0,7 por ciento que los contribuyentes de Navarra destinan a otros fines de interés social, presentada por NaBai.

   Asimismo, estudiarán una proposición de ley de NaBai de modificación del artículo 25 de la Ley Foral 16/86, reguladora de las elecciones al Parlamento de Navarra, otra de los derechos y deberes de las ciudadanas y ciudadanos de Navarra, y otra de modificación de la Ley Foral 17/2005, 22 de diciembre, de caza y pesca de Navarra, ambas tomadas en consideración en el Pleno del pasado día 10 de febrero.

   En el apartado de sesiones de trabajo, NaBai ha solicitado que representantes del comité de empresa de Asientos Esteban expongan la situación laboral por la que atraviesan, y que el sindicato EHNE explique los problemas en la venta de leche de la oveja lacha. Además, la coalición ha presentado otra petición para que representantes de LAB expongan su opinión sobre los criterios y puesta en marcha del curso 2011-2012 en los niveles de la enseñanza pública no universitaria.

   Además, NaBai, PSN, CDN e IUN han pedido una sesión de trabajo para que representantes de la comisión de personal de la Policía Foral expliquen las diferentes necesidades planteadas al departamento de Presidencia.

   En cuanto a las preguntas orales, Mesa y Junta analizarán varias relacionadas con la cultura, como las presentadas por NaBai para conocer las razones por las que no se ha ejecutado en el departamento foral de Cultura el 10,73 por ciento del presupuesto autorizado por el Parlamento y para saber la situación actual de la cultura en Navarra.

   Por su parte, los socialistas han presentado dos preguntas sobre la realización de la oposición para la provisión de plazas de Técnicos de Administración Pública y sobre si el Gobierno de Navarra tiene intención de retirar el proyecto de ley foral por el que se modificaba el Texto Refundido del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas de Navarra.

   El resto de las preguntas tienen que ver con la problemática laboral de los profesores de religión, las adquisiciones por parte de TRACASA, o la nueva instalación de centrales de ciclo combinado en la Ribera Navarra.

   Finalmente, verán un informe de la Cámara de Comptos sobre el contrato entre el Ayuntamiento de Pamplona y la empresa Azvase, y una petición sobre la adecuación de la normativa foral navarra a la básica estatal.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés