Actualizar

martes, enero 31, 2023

WWF presenta el libro “El cambio climático. Una realidad” que ofrece las claves para combatirlo

El Cambio climático. Una realidad es un proyecto de divulgación de WWF y la editorial Viceversa. El libro empieza explicando cómo surgió la vida en la Tierra y cómo ha evolucionado para que el lector entienda dónde vive pero también cómo lo hace, porque el papel que ha jugado el ser humano en los últimos años es fundamental para entender el calentamiento global.

A continuación, expone cuáles son las alternativas y qué pueden hacer los ciudadanos para actuar de forma directa contra esta amenaza. Algunas de las claves que señala el libro para hacer frente al cambio climático pasan por transformar nuestro día a día para hacerlo más sostenible. En concreto, WWF considera que es imprescindible un cambio social para luchar contra el cambio climático.

Según Mar Asunción, Responsable del Programa de Cambio Climático de WWF España: “Todos tenemos cierto grado de influencia como individuos, consumidores y ciudadanos en la lucha contra el cambio climático. El objetivo de este libro es que nos demos cuenta de ello, y que cada lector aporte su granito de arena en su día a día, y pida a los que tienen mayor responsabilidad que hagan su parte”. En el libro pueden encontrarse propuestas para utilizar la energía de forma más eficiente, por ejemplo, fomentar una movilidad ecológica que  priorice el transporte público y la ecoconducción. También informa de acciones nacionales e internacionales encaminadas a aunar esfuerzos y voluntades para frenar este importante problema.

El libro sale a la venta en puntos habituales el próximo 24 de marzo, dos días antes de La Hora del Planeta. La editorial, Viceversa, nació a finales de 2008 con una firme apuesta por la lectura como alternativa de ocio, pero también como cultura.

La autora del libro es Isabel Ripa, una consultora independiente de temas de medio ambiente que ha desarro­llado su carrera en organismos internacionales como la Unión Mundial para la Naturaleza y otros nacionales, como la Consejería de Me­dio Ambiente de La Rioja.

“Apaga la luz, enciende el Planeta”

www.wwf.eswww.horadelplaneta.es – ECOticias.com

Vídeo oficial de La Hora del Planeta

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés